Archivos de la categoría Alojamiento web

Alojamiento web. Tipos de alojamiento web, características, ventajes y deventajas.

Alojamiento web compartido o shared hosting

Se denomina alojamiento web compartido o shared hosting a aquellos alojamientos web donde múltiples clientes comparten un mismo servidor, los recursos son compartidos por todos los sitios webs. La capacidad del sitio web se definirá en función a la cantidad de espacio de disco, memoria y de transferencia de datos o ancho de banda que el usuario paga al contratar  el servicio.

A este tipo de hosting se le llama de distintas maneras por lo que si nos encontramos ante nosotros  los nombres hosting compartido, shared hosting, hosting web compartido o alojamiento web compartido, nos estamos refiriendo siempre al mismo plan de alojamiento.

Los principales beneficios de contratar un alojamiento web en un servidor compartido es el bajo coste económico y que el proveedor, generalmente, se encarga de la administración del sitio. La función del cliente se resume a subir los archivos al servidor y configurar adecuadamente las aplicaciones que utilicemos. Continue reading

Alojamiento web PHP

Al ser PHP un software libre y creado originalmente para el desarrollo web, se ha convertido en el lenguaje de programación más usado para la web. Por ello encontraremos que la gran mayoría de los proveedores de alojamiento web dan soporte para PHP, más aun si  buscamos alojamiento web gratis.

A diferencia de los alojamientos web sobre pñataformas Windows (Sistema operativo de pago),  PHP se distribuye para Linux (Sistema Operativo gratis)  que consume muy pocos recursos de servidor, lo que hace que los costes del alojamiento web PHP sean bajos. Continue reading

Alojamiento web Linux

Los planes de alojamiento web Linux son los más comunes, la oferta de hosting web sobre este tipo de sistema operativo supera con crece los planes de alojamiento Windows o MAC, estos últimos difíciles de encontrar.

El optar por una opción de alojamiento web Linux muchas veces se traduce en una reducción significativa del precio final, un alto grado de seguridad y estabilidad. Linux es tecnología de código fuente abierto, en lugar de código propietario como los productos de Microsoft, algo que influye de manera notable en el coste del hosting. Continue reading

Alojamiento web barato

Son muchos los sitios web y blogs que se ejecutan perfectamente en servidores de alojamiento web baratos, por eso el tópico de que lo barato sale caro en este caso no funciona, que las prestaciones del servicio de hosting  sean satisfactorias dependerá en gran medida de lo que estemos buscando. También es importante valorar lo que es barato para cada uno.

Una opción para obtener un alojamiento web barato, y con muy buenas prestaciones, es buscando bonos o descuentos en planes de alojamiento web de una empresa de reputación. Existen muchas que ofrecen estos bonos como el que oferece Just Host, también Godaddy o HostGator.

¿Cómo encontrar un buen alojamiento web barato? Continue reading

Alojamiento web ASP

El alojamiento web ASP (ASP Web Hosting), es un servicio de alojamiento de sitios web basados en la tecnología de Microsoft, Active Server Page (ASP). Los sitios web que utilizan ASP están basados en secuencias de comandos del servidor para generar páginas web HTML dinámicas.

Necesitamos contratar un alojamiento web ASP si hemos creado nuestras páginas basándonos en esta tecnología. También deberemos tener un servidor Windows y lo ideal es que nuestro servidor web sea Internet Information Server (IIS).

Si deseamos crear un sitio web con páginas dinámicas que le presenten al usuario una información distinta y personalizada y a la vez que éste interactúe con las páginas es una buena opción usar un alojamiento web ASP. Hoy en día la integración de las herramientas que ofrece Microsoft es tal que se hace muy fácil y agil crear un sitio web.

El gran inconveniente en usar este tipo de alojamoiento es que al ser tecnología propietaria de Microsoft es de pago. Continue reading