Servidores dedicados: ventajas y desventajas

Como con cualquier otro tipo de alojamiento, en un servidor dedicado los problemas que surjan en el hardware o la conectividad son responsabilidad del  proveedor. Estas empresas, normalmente, suelen disponer de centros de datos y personal técnico preparado para manejar las incidencias.

Son varias las ventajas que ofrece la contratación de un servidor dedicado, las principales son:

  • Como su propio nombre lo indica, ser dedicado es la primera gran ventaja, no compartimos el servidor con otros clientes lo que minimiza los riesgos y garantiza robustez y el rendimiento que ofrece el poder usar en exclusiva todos los recursos del mismo.
  • Tendremos total acceso al servidor, podremos instalar las aplicaciones que necesitemos y controlar la seguridad del mismo.
  • Si comparamos su precio con lo que nos costaría montar nuestro propio hosting vemos que tenemos las mismas prestaciones con un coste menor.

La desventajas de un servidor dedicado de alojamiento son muchas veces relativas:

  • Comparado con servidores virtuales o compartidos su coste es mayor.
  • Si no tenemos experiencia en la administración de servidores quizás no sea una buena idea su contratación, no obstante ya muchos de los proveedores te ofrecen además la contratación del servicio de administración, que  generalmentees mejor que contrtar personal externo al servicio.

Si nos decidiésemos a contratar un servidor dedicado debemos estar seguros que seremos capaces de hacerlo funcionar y explotar todas sus posibilidades.

Otras búsquedas:

ventajas y desvntajas de un sevidor,cracteristicasy ventajas de un servidor web gratuito,desventajas Servidores Web (Web Servers)